Presentación del nuevo equipo de URBACT España

Edited on 20/06/2023

Nuevo euipo de URBACT

El Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad (giau+s) de la Universidad Politécnica de Madrid se hace cargo del Punto Nacional URBACT

En abril del 2023, hemos sido designados como nuevo Punto Nacional Urbact (PNU) para este nuevo periodo URBACT IV. Iniciamos la andadura con entusiasmo y muchas ganas de continuar el trabajo realizado con éxito por el equipo anterior. El objetivo de este correo es presentarnos brevemente para aquell@s que no nos conozcáis todavía.

El equipo base está formado por:

    Isabel González García (isabel.gonzalez@upm.es), coordinadora del equipo.
    Ana Díez Bermejo (ana.diez@upm.es)
    Lucas Álvarez del Valle (lucas.alvarez@upm.es)
    Agustín Hernández Aja (agustin.hernandez@upm.es)

Formamos parte del Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Madrid (giau+s). Se trata de un grupo de investigación consolidado de la Universidad Politécnica de Madrid  que lleva funcionando como tal desde 2006, con amplia experiencia en investigación, consultoría e intervención urbana, relacionados con los grandes retos sociales, ambientales y económicos a los que se enfrentan nuestras ciudades y territorios  y que van desde el análisis e implementación de las políticas urbanas al diagnóstico y la planificación urbano-territorial en sus diversas escalas. Os invitamos a visitar nuestra trayectoria en la web del grupo y el blog Re-hab.

Como miembros de una institución pública como es la Universidad Politécnica de Madrid entendemos que el compromiso social y de servicio a la ciudadanía es la base de nuestra labor, que compartimos con el conjunto de las instituciones públicas con las que tenemos experiencia en colaborar, desde la escala local (municipios, mancomunidades) hasta la regional y estatal.  
Conocemos bien la importante labor que se realiza en las diferentes escalas de la Administración Pública en este campo complejo de la gestión e intervención en la ciudad y el territorio. Contamos con el apoyo y soporte de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y por supuesto con el de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública y el del Secretariado URBACT en Francia, con quienes queremos mantener una estrecha colaboración y contacto.
 
Con este espíritu y compromiso esperamos poder ofreceros apoyo, información, respaldo y aprendizaje compartido a partir de vuestro enorme bagaje, experiencia y conocimiento de la realidad en la gestión de vuestros territorios y ciudades en la que se desenvuelve vuestro trabajo.

Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Os iremos informando de las actividades y eventos que se vayan organizando en relación al programa URBACT IV.

Un saludo cordial y no dudéis en contactar para cualquier duda o aclaración con nosotros en es.urbact@gmail.com
 
Seguimos!!!

Submitted by Isabel Gonzalez Garcia on 13/06/2023
author image

Isabel Gonzalez Garcia

See all articles